RAMSUNS LOG |
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..." Me crucifican y yo debo ser la cruz y los clavos. Me tienden la copa y yo debo ser la cicuta. Me engañan y yo debo ser la mentira. Me incendian y yo debo ser el infierno. Debo alabar y agradecer cada instante del tiempo. Mi alimento es todas las cosas. El peso preciso del universo, la humillación, el júbilo. Debo justificar lo que me hiere. Soy el sol olvidado." Jorge Luis Borges |
lunes, marzo 29, 2004
sábado, marzo 27, 2004
1280 Almas -Para No Llorar Era el ultimo en la noche y se iba a dormir hacia frio el sol casi iba a salir acordaron el precio para ir los dos y camino abajo ella escucho su voz le pidio timidamente que tomara su mano y en aquel contexto fue pedido extraño Sorprendida se volteo al desconocido era el tipo normal de amanecido y lo vio sonreir en la oscuridad y con voz quebrada le oyo murmurar Es para no llorar Hay cosas que se hacen para no llorar pretextos que se buscan para no sufrir son tantos que jamas tu los podras contar pequeñas estrategias de sobrevivir Hay cosas que se hacen para olvidar que no hay que hacer ni a donde ir que estamos atrapados y predestinados por diez generaciones a vivir asi Hay drogas que se aplican para no llorar son formas de anestesia para no sufrir si todos usan algo quien te va a culpar haremos cualquier cosa para sonreir viernes, marzo 26, 2004
Epígrafe para un Web_Log condenado Charles Baudelaire (1821-1867) Lector, tu tan bucólico y sereno hombre de bien, morigerado y cándido no aceptes este web saturnino, que huele a melancólia y orgiástico. Si no cursaste nunca la retórica con Satán, el astuto decano, no entenderías nada, !recházalo¡, o me creerías histérico. Pero si logras dominar el vértigo y consigues mirar a los abismos, Léeme para aprender a amarme; Alma singular que sufres Y vas buscando tu paraíso, ¡compadéceme!... si no, ¡te maldigo! miércoles, marzo 24, 2004
juega duro con tu fe Tu tren se va Mira tu cuerpo por última vez ámate, perdónate Tu tren se va Abre los ojos, di adiós duérmete, se acabó Tu tren se va" martes, marzo 23, 2004
Ernesto Sábato - El Túnel "Realmente, en este caso hay más de una razón. Diré antes que nada, que detesto los grupos, las sectas, las cofradías, los gremios y en general esos conjuntos de bichos que se reúnen por razones de profesión, de gusto o de manía semejante. Esos conglomerados tienen una cantidad de atributos grotescos, la repetición del tipo, la jerga, la vanidad de creerse superiores al resto. ... Qué quiero decir con eso de "repetición del tipo"? Habrán observado qué desagradable es encontrarse con alguien que a cada instante guiña un ojo o tuerce la boca. Pero, ¿imaginan a todos esos individuos reunidos en un club? No hay necesidad de llegar a esos extremos, sin embargo, basta observar las familias numerosas, donde se repiten ciertos rasgos, ciertos gestos, ciertas entonaciones de voz." viernes, marzo 19, 2004
Fedor Dostoievski -Noches Blancas ..."¿Dónde han ido tus ensueños? ¡Qué rápidamente van pasando los años! Lo mejor de tu vida ha muerto. Contempla cómo todo está helado a tu alrededor; pasarán más años y siempre vivirás en tu horrible soledad, hasta llegar a la vejez impotente. Tu universo fantasmagórico palidecerá; tus quimeras se derrumbarán como las hojas amarillentas de los arboles cuando llega el invierno.".."Que triste es estar solo, completamente solo y no poder llorar sobre el pasado, porque todo lo perdido era el vacio, la nada, un cero estupido, un sueño!.." martes, marzo 16, 2004
L'Explose Danza Contemporánea El anterior es el afiche de la obra en Francia "Obra 'La mirada del avestruz', de la compañía de danza L'Explose, triunfó en Francia El director del grupo, Tino Fernández, cuenta su experiencia en Europa y se prepara con miras a su participación en el Festival de Teatro de Bogotá." -> ver mas en el artículo en EL TIEMPO Aca hay una foto de mi buen amigo Vladimir en la Obra Y ésta es una foto de la hermosísima y carismática Cristina Para más información de este grupo y sus montajes vea: -> L'Explose Danza Contemporánea -> Su reciente gira por México -> Su Presentación en Europa sábado, marzo 13, 2004
Una historia enferma una virgen vieja un amor que busca ser amado una pasión herida una vidente vieja una colección de tristezas está la luna en celo tu presencia en buda tu iluminación en mi guarida una ninfa triste un centauro loco una sirena en busca de un abrazo. Por un beso se alteró el universo y nos condenaron a no tocarnos mas te cuento que en la marea hay una esfera es la resurrección. Unas manos únicas unos labios solos un hermoso ser está perdido es un cuento viejo es la sangre la que nos llama. Por un beso se alteró el universo y nos condenaron a no tocarnos mas te cuento que en la marea hay una esfera es la resurrección. Por un beso se alteró el universo y nos condenaron a no tocarnos mas. viernes, marzo 12, 2004
Eduardo Galeano - Teología/3 "Fe de erratas: donde el Antiguo Testamento dice lo que dice,debe decir lo que quizá me ha confesado su principal protagonista. Lástima que Adán fuera tan bruto. Lástima que Eva fuera tan sorda. Y lástima que yo no supe hacerme entender. Adán y Eva eran los primeros seres humanos que de mi mano nacían, y reconozco que tenían ciertos defectos de estructura, armado y terminación. Ellos no estaban preparados para escuchar, ni para pensar. Y yo... bueno, quizá yo no estaba preparado para hablar. Antes de Adán y Eva, nunca había hablado con nadie. Yo había pronunciado bellas frases, como Hágase la luz», pero siempre en soledad. Así que aquella tarde, cuando me encontré con Adán y Eva a la hora de la brisa, no fui muy elocuente. Me faltaba práctica. Lo primero que sentí fue asombro. Ellos acababan de robar la fruta del árbol prohibido, en el centro del Paraíso. Adán había puesto cara de general qué viene de entregar la espada y Eva miraba al suelo, como contando hormigas. Pero los dos estaban increíblemente jóvenes y bellos y radíantes. Me sorprendieron. Yo los había hecho; pero yo no sabía que el barro podía ser luminoso. Después, lo reconozco, sentí envidia. Como nadie puede darme órdenes, ignoro la dignidad de la desobediencia. Tampoco puedo conocer la osadía del amor, que exige dos. En homenaje al principio de autoridad, me aguanté las ganas de felicitarlos por haberse hecho súbitamente sabios en pasiones humanas. Entonces, vinieron los equívocos. Ellos entendieron caída donde yo hablé de vuelo. Creyeron que un pecado merece castigo si es oríginal. Dije que peca quien desama: entendieron que peca quien ama. Donde anuncié pradera de fiesta, entendieron valle de lágrimas. Dije que el dolor era la sal que daba gustito a la aventura humana: entendieron que yo los estaba condenando al otorgarles la gloria de ser mortales y loquitos. Entendieron todo al revés. Y se lo creyeron. Últimamente ando con problemas de insomnio. Desde hace algunos milenios, me cuesta dormir. Y dormir me gusta, me gusta mucho,porque cuando duermo, suelo. Entonces me hago amante o amanta, me quemo en el fuego fugaz de los amores de paso, soy cómico de la legua, pescador de alta mar o gitana adivinadora de la suerte; del árbol prohibido devoro hasta las hojas y bebo y bailo hasta rodar por los suelos... Cuando despierto, estoy solo. No tengo con quien jugar, porque los ángeles me toman tan en serio, ni tengo a quien desear. Estoy condenado a desearme a mí mismo. De estrella en estrella ando vagando, aburriéndome en el universo vacío. Me siento muy cansado, me siento muy solo. Yo estoy solo, yo soy solo, solo por toda la eternidad." miércoles, marzo 10, 2004
Eduardo Galeano - Teología/1 "El catecismo me enseñó, en la infancia, a hacer el bien por conveniencia y a no hacer el mal por miedo. Dios me ofrecía castigos y recompensas, me amenazaba con el infierno y me prometía el cielo; y yo temía y creía. Han pasado los años. Yo ya no temo ni creo. Y en todo caso, pienso, si merezco ser asado en la parrilla, a eterno fuego lento, que así sea. Así me salvaré, Mi purgatorio, que estará lleno de horribles turistas de la clase media; y al fin y al cabo, se hará justicia. Sinceramente: merecer, merezco. Nunca he matado a nadie, es verdad, pero ha sido por falta de coraje o de tiempo, y no por falta de ganas. No voy a misa los domingos, ni en fiestas de guardar. He codiciado a casi todas las mujeres de mis prójimos, salvo a las feas, y por tanto he violado, al menos en intención, la propiedad privada que Dios en persona sacralizó en las tablas de Moisés: No codiciarás a la mujer de tu prójimo, ni a su toro, ni a su asno... Y por si fuera poco, con premeditación y alevosía he cometido el acto del amor sin el noble propósito de reproducir la mano de obra. Yo bien sé que el pecado carnal está mal visto en el alto cielo; pero sospecho que Dios condena lo que ignora." Muchas gracias a mi amiga Paola, mi filósofa de cabecera martes, marzo 09, 2004
jueves, marzo 04, 2004
DOGVILLE STUDIO MAGAZINE - Cannes 2003 Diario ABC España Lars Von Trier arrasa con DOGVILLE "Una película nunca antes vista, un singularisimo hallazgo de puesta en escena, un elogio constante a la inteligencia del espectador y a sus dotes creativas, un hermoso poema moral, un nutritivo resumen de la historia de cualquier mundo y un enriquecedor paseo por los interiores del ser humano. Es una apisonadora, un cubo de agua pura y fría, un master de ti mismo y del hilo cordado y genético que nos une a todos. Es, dicho de golpe, una película hecha por alguien que puede confundirse con Dios. Lars von Trier es un director único, que hace películas únicas." A mi sencillamente me pareció excelente, entró a la lista de "mis películas favoritas" miércoles, marzo 03, 2004
Bob Ross The Happy Painter "There's no such thing as a mistake, just happy accidents." Mr. Ross must've heard this quite a bit from his parents growing up, because as an adult it was one of his favourite sayings. Perpetually optimistic, Bob Ross' name came to be associated with Public Broadcasting, paintings that look like something dragged in from a "starving artist" paint-by-number sale, and huge hair. When Bob Ross set out to strike his place in the world, his philosophy became "painting is not just for the chosen few -- it is for everyone." And everyone rejoiced. Except the chosen few, that is. enlaces interesantes: Paintings from the Bob Ross Series Bob Ross Art Materials El placer de pintar con Bob Ross
Si alguien esta interesado, hay una gran gamma de materiales disponibles, cada uno de los libros y videos de "El placer de pintar" son instrumentos gráficos importantísimos para seguir la técnica de Bob. para ver productos pulse aquí Y si sus conocimientos sobre la leyenda "Bob Ross" son tan buenos, como los míos, no deje de participar en The Bob Ross Quiz Esta herramienta,Corel® Painter™ 8, supuestamente es para ser pintor de la New Age. Sería como ser un Bob Ross del "nuevo Milenio", ojalá mi amigo Lobo estepario me la pase, por ahora solo me queda seguir viendo al viejo Ross en TV y seguir dejándome el Afro para algún día ser como él. lunes, marzo 01, 2004
Foutaises (Insignificancias) |